Posteado por: cervanteschicago | octubre 6, 2012

Charla con Carlos Nuñez

Carlos NuñezEl próximo Martes 9 de octubre de 2012 a las 6.00pm tendrá lugar en el Auditorio del Instituto Cervantes un encuentro con Carlos Núñez considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo.

Pero además es un Artista con mayúsculas. Su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas. A los ocho años, Carlos decidió aprender de los viejos maestros los secretos de la música popular y de la gaita y a los 12 ya fue invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient una composición del irlandés Shaun Davey.

En 1996 publicó A irmandade das estrelas, su primer álbum en solitario, Carlos Núñez ya era un artista reconocido en todo el mundo. El disco vendió más de 100.000 ejemplares en España y significó la mayoría de edad de la world music en su país  Este será el primer disco de una larga trayectoria.

Carlos ha recibido mucha influencia internacional en sus producciones. Durante tres años –en los que prácticamente vivió en Bretaña- Carlos seleccionó lo mejor de las músicas de ese mítico país de druidas, magos, dólmenes y menhires. Se acompaña en este disco de los mejores músicos de Bretaña, algunos legendarios, como Alan Stivell, el guitarrista Dan Ar Braz o el bardo Gilles Servat; otros desconocidos, como viejos músicos de la Bretaña profunda que conservan todo el sabor y la pureza de la música

En 2004 ve la primera gran colaboración de Carlos con el mundo del cine, y por la puerta grande. Alejandro Amenábar le pide una canción del primer disco para su nueva película Mar Adentro y ésto acaba desembocando en la colaboración de Carlos en prácticamente toda la banda sonora de la película, que ganaría un Oscar, así como 14 Premios Goya incluido el de música.

A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo. Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa. Ha sido definido como “la única estrella planetaria de la gaita” (François-Xavier Gómez, Libération), “el nuevo rey de los celtas” (Manuel Rivas, El País), “el Jimi Hendrix de la gaita” (Scott Lewellyn, Billboard), “el gaitero de oro” (Xabier Rekalde, El Mundo), “artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente” (Jan Fairley, Folk Roots), “gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix” (Bob Flynn, The Guardian)…

Para mayor ampliar esta información consultar: http://www.carlos-nunez.com/carlos/

 

Afortunadamente podemos contar con la presencia de Carlos Nuñez en Chicago y os invitamos a participar de esta velada que será una  gran oportunidad para aquellos amantes de la música celta interesados en conversar con él  y conocer su mundo en mayor profundidad.

 

Tuesday, October 9, 6.00 p.m.

Instituto Cervantes Auditorium

31 W. Ohio St.

Chicago, IL 60654

Free and open to the public

Wine reception to follow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: