Posteado por: cervanteschicago | diciembre 1, 2011

Nicanor Parra, premio Cervantes de las letras

Nicanor ParraNicanor Parra (San Fabián de Alico, 1914) poeta chileno, acaba de obtener el premio Cervantes de las letras. Como nos señalan desde la magnífica página web del Centro Virtual Cervantes  Nicanor Parra ” se siente antipoeta, virtuoso del folclore de su país, artista visual, traductor circunstancial, creador de antidiscursos, profesor de física y de matemáticas, convencido ecologista y otras tantas cosas más, rompió los moldes tradicionales de la poesía en lengua española con sus célebres Poemas y antipoemas en los que funda una nueva forma de decir, con un lenguaje directo, incisivo, sobrio, cargado de ironía y que, sin embargo, no pierde la esencia de lo lírico”.

En la biblioteca de Chicago tenemos una buena representación de su obra. Destacamos una edición limitada de Sermones y prédicas del Cristo de Elqui publicada por la Universidad de Chile en el 77.

Os recomendamos combinar la lectura de este libro con la novela del también escritor chileno Germán Rivera Letelier El arte de la resurrección con la que ganó el Premio Alfaguara de novela y que cuenta las andanzas de este curioso personaje que recorrió el norte de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: