Posteado por: cervanteschicago | marzo 19, 2010

Cómics, tebeos o historietas gráficas

En los últimos años, desde la biblioteca, hemos intentado consolidar una colección representativa e interesante de las historietas gráficas, tebeos, comics o como queráis llamarles.  Hemos adquirido títulos tan clásicos como el Capitan Trueno o Mafalda, historias tan fascinantes como la  del Eternauta de Oesterheld, la saga completa de los Metabarones de Jodorowsky o Blaksad. Cada año vamos a intentar incorporar nuevos títulos y dibujantes hasta conseguir una buena representación.

Para promocionar la colección entre nuestros usuarios Casilda Sánchez nos ayudó a diseñar una pequeña exposición que recogiera algunas de las obras más significativas. Si tenéis interés en recorrer esta exposición, hemos preparado una visita virtual que podéis comenzar pinchando aquí.

Como curiosidad, comentaros que la sección de comics tiene un gran éxito entre nuestros usuarios franceses, intuimos que se debe a la gran tradición que existe en este país con todo lo relacionado con los tebeos.

Anuncios

Responses

  1. Me alegra ver que hayas aprendido a escribir. Ahora ya no me necesitas.
    Saludos,
    Julia

  2. Microhistorias compuestas por imagen y pequeño texto de lectura inferior a 1 minuto en unidadesgraficas.com
    seguid este link para un ejemplo:
    http://unidadesgraficas.blogspot.com/search/label/Microhistoria?updated-max=2010-03-03T17:27:00%2B01:00&max-results=20
    ¡un saludo!

  3. ¡Qué buena pinta tiene esta exposición! Lástima no estar “a tiro de piedra” para visitarla de cerca y despacio. Simultáneamente y a varios miles de kilómetros de distancia, en un modesto instituto de enseñanza secundaria en El Ejido (Almería, España) tiene lugar también una exposición de comics en su biblioteca. En sus vitrinas se mezclan Astérix y Narutos, Daredevils y Lobeznos, Tintínes y Mafaldas… Will Eisner le cuenta cosas a Miguelantxo Prado, Carlos Giménez comenta otras con Frank Miller, Santi Girón le discute algunas a Alan Moore… Durante la primera clase de cada lunes, a las ocho y cuarto de la mañana, chicos y chicas de once años vuelcan su mirada (sus ojos y su imaginación) sobre un cómic. Hay silencio. Y en algunas caras se hace visible esa sensación de vértigo que, a veces, te invade al sumergirte en una lectura. Es un momento mágico. Y una perfecta manera de empezar la semana.

    • Estamos encantados con que nos visiten desde tan lejos y que aprecien nuestro trabajo. Felicidades por vuestra exposición, y mucho ánimo en el día a día de la biblioteca. No hay biblioteca más importante que la biblioteca escolar, es la instigadora de lectores de gran recorrido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: