Posteado por: cervanteschicago | enero 28, 2010

Un paseo por Chicago

Chicago en invierno

Para los que vivimos en Chicago el invierno es un periodo de tiempo (largo) en el que nos miramos unos a otros ateridos por el frío y nos preguntamos por la razón de vivir aquí. Luego llega el calor, la ciudad se desentumece y nos decimos que este es un gran sitio. 

Radio Nacional de España (RNE) emite un programa titulado “Nómadas” que como ellos describen “es una aventura sonora, un gran viaje virtual lleno de voces, ruidos y músicas que permiten construir en la imaginación lugares, rostros, aromas y sabores”.  Chicago fue uno de sus destinos y en su periplo visitaron el Instituto Cervantes (minuto 36 de la grabación). En esta fotografía sonora de la ciudad encontrareis músicas como la de Eric Bibb – Don’t Ever Let Nobody Drag Your Spirit Down, The Smashing Pumpkins – Perfect o Michael Danna – Chicago.  Yo añadiría a Wilco (estupenda banda de Chicago) y al gran Sinatra con “my kind of town”.

http://media2.rtve.es/resources/mp3/1/9/1258027445091.mp3

Anuncios

Responses

  1. Me parece todo muy bien pero, siendo un blog del Instituto Cervantes, ¿qué tal unos cuantos acentitos por aquello de no destrozar (más aún) ese idioma que se supone salvaguardáis con tanto celo?

    • Hola Acento:

      Tienes toda la razón, precisamente yo soy el que más debe de cuidar este tipo de detalles. Las prisas no son buenas consejeras (al igual que los endiablados teclados norteamericanos que carecen de acentos). Intentaré aplicarme a partir de ahora.

      Mis disculpas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: