Posteado por: cervanteschicago | septiembre 24, 2009

I Concurso de Microrrelatos

microrrelatos_2009

El I Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Severo Ochoa ya tiene ganadores:

– Bibliotecario (Luis Alejandro Ordoñez)

– El armario  (Antonia Riquelme Gómez)

– La quema del Quijote  (Miguel Tellería Usabiaga)

Enhorabuena a los tres, y a todos los los demas participantes que han demostrado las vueltas que puede dar la imaginación partiendo de una frase común: “Yo no he leido el Quijote, pero…”.

El objetivo de este concurso fue en un principio el de alentar la creatividad en idioma español en la ciudad de Chicago, a la vez que fomentar la participación en las actividades de la biblioteca. Para nuestra sorpresa ese carácter local ha sido superado con creces al recibir relatos de muy diversas partes del mundo.

La calidad de los micro relatos o micro cuentos o micro historias está fuera de toda duda, nos ha llevado tiempo decidirnos a escoger tres ganadores, con la certeza además, de que estábamos cometiendo una injusticia, pero solo podíamos seleccionar tres. Para esta elección nos hemos basado, sobre todo, en la originalidad de los relatos. Nos hubiera gustado dar más premios y reconoceros de alguna forma a todos vuestra participación en nuestro primer concurso. Vendrán más concursos, más temas y más historias que narrar; esperamos tener el honor de contar con vuestra participación en futuras ediciones, y si algún día nos alcanza el presupuesto, publicarlo en forma de libro.  Por el momento tendremos que conformarnos con este libro virtual.

Quisiéramos destacar especialmente los relatos de aquellos autores cuyo idioma materno no es el español y agradecerles de forma especial su esfuerzo y participación. También dar las gracias a los escritores locales, Raúl Dorantes y Febronio Zarataín, que han demostrado un gran interés en nuestra propuesta, dándole difusión, así como colaborando fuera de concurso con sus propios relatos. Por último, convocaros a todos a las futuras ediciones del concurso e invitaros, si pasáis por Chicago, a que nos visitéis. Estaremos encantados de conoceros personalmente.

Muchas gracias.

Anuncios

Responses

  1. […] conclusion, take a look at the winners of Cervantes Institute’s short story contest here (in […]

  2. […] conclusion, take a look at the winners of Cervantes Institute’s short story contest here (in […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: