Posteado por: cervanteschicago | julio 28, 2009

Tour y literatura

Para los amantes del ciclismo, estas tres últimas semanas han sido de nuevo el momento álgido de la temporada. Contador y Amstrong, nos han ofrecido un duelo dentro y fuera de la carrera (pese a estar en el mismo equipo). El ciclismo y la literatura se han encontrado en pocas ocasiones, pero a mi se me ocurren un par de títulos en los que se han mezclado bien.

ContrarelojEl más novedoso es Contrareloj de Eugenio Fuentes, escritor que nos visitó hace algunos años.  Esta novela comienza durante  la cuarta etapa del Tour de Francia,  cuando Tobias Gros, el favorito e imbatible ganador de las cuatro últimas ediciones de esta carrera, muere asesinado mientras descansa en el hotel tras una jornada agotadora.  La conmoción es enorme y pronto corren los rumores. Uno de los primeros sospechosos es Santi Mieses, corredor del equipo rival que habló con Gros poco antes de que éste fuera asesinado. Para atajar las habladurías, Luis Carrión, el director del equipo donde pedalea Mieses, contrata al detective Ricardo Cupido, mero espectador de una de las etapas reinas: el ascenso al Tourmalet.

alpedhuezEn otro ascenso no menos mítico, es donde situa Javier García Sánchez su novela El alpe d’huez , en  la salida de la etapa más dura del Tour de Francia se encuentra un ciclista cántabro al que sus conocidos llaman Jabato. Tiene más de treinta y seis años y nadie cuenta con él. Todo el mundo sabe que es imposible que un hombre tan veterano pueda resistir. Pero Jabato se obstina y su locura llega a parecer sensata.

Para aquellos que no han tenido bastante con tres semanas de tour, podeis encontrar estos dos títulos en la biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: