Posteado por: cervanteschicago | junio 19, 2009

Concurso de microrelatos, microcuentos, microhistorias….

Estamos preparando un concurso de microrelatos, entre los usuarios de la biblioteca y los ¿lectores? de este blog, pronto pondremos las bases y también el premio, que no va estar nada mal. Pero para animar al personal y perder un poco el miedo, los de la biblioteca nos hemos adelantado con un par de microrelatos que tienen como hilo argumental nuestra profesión.

Un día el bibliotecario dijo: “He conocido el mundo a través de estos libros, pero quiero verlo con mis propios ojos, olerlo, tocarlo.” Y dicho esto se fue. El puesto quedo vacante pero nadie quiso ocuparlo. Pasado mucho tiempo llego un viajero preguntando por la biblioteca. “La biblioteca cerró hace años” dijo un ciudadano. El viajero, cansado del camino, se sentó en un banco. La gente, curiosa, empezó a acercarse pidiendo que les contase historias de sus viajes. Sin libros que leer, ya nadie sabía  más allá de sus quehaceres diarios. Y así fue como la ciudad recuperó su biblioteca.

———————————————————————————————————————————————

Cuando el duende salio de debajo de la seta y me dijo que pidiera tres deseos me asaltaron las dudas pero tras reflexionar un rato le dije –Quiero saber de todo, quiero divertirme y también quiero ayudar a la gente; entonces el duende, sin dudarlo un instante, me convirtió en bibliotecario.

Responses

  1. Siempre tuve la fantasía que me condenaran a pena de prisión a cumplir leyendo dentro de la Biblioteca Nacional sin tiempo para otra actividad.

  2. Una idea muy refrescante además se le da un giro al mito del biblioterio/lector.


Responder

Categorías

