Posteado por: cervanteschicago | marzo 26, 2009

Raúl Zurita en el Instituto Cervantes

zurita21El próximo día 3 de abril a las 7 de la tarde tendremos la oportunidad de escuchar a Raúl Zurita recitar alguno de sus poemas y conocerlo personalmente.

 Raul Zurita nació el día 10 de enero de 1950. Hijo de madre italiana, el italiano fue prácticamente su primera lengua y “La Divina Comedia” fue la primera obra literaria a través de la cual miró el mundo y nutrió su propia obra. Estudió en el Liceo Lastarria, ingresando posteriormente en Ingeniería Civil en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. Obtuvo la Beca Guggenheim y se desempeño como Profesor de Literatura en la California State University. Después del golpe militar estuvo preso en un barco de la Armada, experiencia que también se refleja en su obra, donde concibe la literatura como la posibilidad de hablar y crear después del dolor y la tortura, donde la palabra no es posible. Fue Agregado Cultural de Chile en Italia, durante el gobierno de don Patricio Aylwin, y actualmente reside en Chile. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos al inglés, francés, alemán, ruso, sueco, griego, árabe y se le considera uno de los grandes poetas chilenos de su generación.

Nelly Rivera nos ha mandado algunos enlaces para saber un poco más videospoemas y entrevistas y una foto panoramica de el desierto chileno, donde entiendo que con piedras escribio estas palabras en homenaje a los detenidos desaparecidos de la dictadura de Pinochet:” ni pena, ni miedo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: