Posteado por: cervanteschicago | enero 22, 2009

La trilogía de Oscar Esquivias

Una tarde de verano de 1936, los asistentes a una conferencia en el Salón de Recreo del Teatro Principal de Burgos escuchan una afirmación disparatada: Dante, para escribir la “Divina Comedia”, visitó en vida el Purgatorio. El conferenciante (que considera “Il Purgatorio” como un verdadero libro de viajes) se cree en condiciones de dirigir una nueva excursión por ese territorio del Más Allá. Entre el entusiasta apoyo de algunos y la rechifla de otros, la sociedad burgalesa comienza los preparativos de la expedición, como si se tratara de uno de los viajes aventureros de Julio Verne. Al mismo tiempo, el retirado general Dávila se afana en organizar en la ciudad una aventura muy distinta: el golpe militar que acabará por derribar al gobierno de la República. 

Así comienza “Inquietud en el paraíso” el primer libro de una trilogía que conforman esta increíble y disparatada historia, por fin tenemos en la biblioteca su última parte  “viene la noche”, sé que un par de lectores se quedaron con las ganas de conocer el desenlace del cuento…………………………………

Un saludo

Anuncios

Responses

  1. Gracias por traer el ultimo libro de la trilogia, me quede con ganas de saber como termina esta disparatada historia de visita al purgatorio, veremos si encontramos al general Sanjurjo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: